Who’s cool?

11 de julio de 2010, Soccer City Stadium, Johannesburgo. Andrés Iniesta a punto de marcar el gol que nos hizo campeones del mundo.

Foto: Planet Football

  • (calm) sereno, tranquilo;
    keep ~! ¡tranquilo!, no te pongas nervioso;
    ~, calm and collected (set phrase) tranquilo y sereno;
    to play it ~ (colloq) tomarse las cosas con calma
  • (unperturbed) impasible;
    he’s a very ~ customer tiene una sangre fría impresionante

Una de las acepciones de Cool en WordReference

El adjetivo cool no se corresponde en un noventa-y-mucho-por-ciento de las veces a su significado ni al significante que pretendemos atribuirle.

Entre los grandes de la Liga de las Estrellas es habitual ver a estos hacer aspavientos, comportarse como niños, en celebraciones de dudoso buen gusto, hacer gestos feos a rivales, público e incluso a sus propios compañeros. Conducen ostentosos coches, en sus apariciones públicas en tiendas o locales de moda causan revuelo, son imagen de grandes marcas y prolíficos en tatuajes, crestas, engominados imposibles, patillas, perillas de diversa índole y todo tipo de virguerías capilares, además de tatuajes y pieles bronceadas.

Los (jugadores de fútbol o no) que responden a esta descripción, no absolutamente cool, no son Andrés Iniesta: Mejor Jugador de la Eurocopa 2012, Jugador de la UEFA en Europa, un superclase tanto en el Barça y como en la selección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>